Europa

Noticias por hora

Abascal inicia su gira americana reuniéndose en Washington con el embajador de Venezuela


El presidente de Vox Santiago Abascal, ha iniciado hoy su gira americana reuniéndose en Washington con el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en la residencia del diplomático. En la reunión, de más de una hora, ambos han intercambiado impresiones sobre la situación que atraviesan España y Venezuela, según un comunicado de esta formación política.
Abascal ha transmitido al embajador el apoyo de Vox en la contienda por la recuperación de la libertad en Venezuela, porque –ha señalado Abascal– «defender la libertad en Venezuela es el mejor modo de defendernos nosotros mismos de quienes quieren aplicar en España las políticas que han hecho de Venezuela una narcodictadura».
El embajador venezolano, por su parte, ha agradecido la labor que hace Vox en España por el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela. Vecchio ha señalado además que Santiago Abascal es «el primer español que pisa tierra venezolana acá, en nuestra residencia, en la casa del embajador de los Estados Unidos».
Abascal tiene previsto asistir a la convención de la derecha americana, estrechar lazos con el Gobierno de Trump y mantener el próximo miércoles un encuentro con simpatizantes en el Centro Español Queens en Nueva York.
El presidente de Vox está acompañado del portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y esta formación política no ha querido desvelar la agenda de trabajo que mantendrá Abascal en Estados Unidos. Cada encuentro que mantenga lo hará público a través de su cuenta en la red social Twitter.