Europa

Noticias por hora

Aguirre: "Nos falta dar un salto de calidad en ataque"

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, dijo que el empate contra el Betis fue "justo" y que a su equipo le "falta dar un salto de calidad en ataque" para marcar goles.
"Me gustó la primera parte del equipo. Nos faltó un poco en el último tercio, pero en la segunda, con los cambios, intentamos mayor profundidad. Sabíamos que el Betis es un buen equipo y no te presta la pelota. Ellos pudieron ganar, nosotros también y creo que el empate es justo. Cada uno peleando con sus armas, elementos y necesidades", destacó Aguirre en conferencia de prensa.
El técnico mexicano declaró que sabía que su equipo iba a "sufrir sin balón", pero también que "tendría oportunidades para ganar".
"No fueron claras las oportunidades. Nos faltó un poco de decisión, pero nos toca hacer nuestro trabajo y en los catorce partidos que restan ser serios. Ojalá encontremos el gol porque hoy tiramos once veces, aunque solo una a puerta", señaló.
"Esto es trabajo y convicción. Tengo un equipo honrado, muy honesto y solo nos falta en el último tercio más calma y calidad para marcar porque defendemos mejor que atacamos. Nos falta dar un salto de calidad hacía adelante. Lo trabajamos mucho. Le damos mayor porcentaje de trabajo al aspecto ofensivo. Lo defensivo lo tenemos más asumido, digerido y asimilado", admitió.
Con la derrota, el Leganés sigue en zona de descenso con 19 puntos: "Lo llevo con naturalidad. Mientras dependamos de nosotros está bien. No hay que tener euforia cuando ganamos ni drama cuando perdemos".