Europa

Noticias por hora

“Café feminista” se desmarca de la convocatoria del Ayuntamiento del Día de la Mujer para no significarse con ninguna ideología política


“Café feminista” ha informado en un comunicado de prensa que no participará como colectivo en la Marcha del Día de la Mujer organizada por el Ayuntamiento, para evitar que se les pueda asociar a favor de un determinado signo político.
Comienzan por explicar que "Café Feminista Calahorra" es un colectivo "feminista, político, apartidista y asambleario”. Precisamente estos principios le llevan a tal decisión.
Afirman que “si este año es el ayuntamiento quien organiza y va en cabecera de la marcha, la lucha feminista va a ser asociada a un determinado partido político, con peligro de dejar fuera la diversidad que consideramos es la que enriquece a nuestro colectivo y, por encima de todo, lo define".

El colectivo ha decidido que tampoco organizará otra marcha porque “en la ciudad no hay espacio para dos actos multitudinarios en el mismo día”.
Ello no significa que los miembros de Café Feminista no vayan a acudir a título particular si así lo desean, lo que no quieren es que se asocie su marca a un determinado partido político, en este caso, el PSOE, que gobierna actualmente en el Ayuntamiento.

Este es el contenido íntegro del comunicado de Café Feminista:
"Café Feminista Calahorra" somos un colectivo feminista, político, apartidista y asambleario, creado el 27 de octubre de 2018.
El 8 de marzo de 2019 conseguimos, no con poco esfuerzo, organizar la primera manifestación del 8M en Calahorra. Una manifestación que consiguió congregar a mas de 700 personas de una diversidad realmente enriquecedora: diferentes ideas políticas, religiosas, ideológicas, sociales, etc. Todas significadas con un único lema: “SI NOSOTRAS PARAMOS SE PARA EL MUNDO”
Tras esa manifestación nuestro colectivo se ha dedicado a organizar diferentes “Cafés” para dar a conocer los distintos aspectos del feminismo y por qué este movimiento es global, trasversal, intergeneracional, multirracial, intercultural…… y absolutamente necesario.
De cara a este 8 de marzo de 2020 nuestro colectivo tuvo una reunión con el Ayto. de Calahorra el día 4 de febrero en la que se nos comunicó, entre otras cosas, que tenían preparada una marcha para el 8M a la cual fuimos invitadas a participar. De manera urgente nuestro colectivo convocó una asamblea en la que se acordaron dos cosas: no acudir a la marcha convocada por el ayuntamiento como colectivo y no organizar una manifestación en Calahorra este año.
"Café Feminista Calahorra" considera que en esta ciudad no hay espacio para dos actos multitudinarios en el mismo día. Se decidió así mismo la posibilidad de que cada una de las mujeres integrantes de nuestro colectivo pueda acudir, a título individual, a los actos convocados en Calahorra.
El año pasado nos reunimos con sindicatos y ONG’s y conseguimos consensuar que nadie se significara de forma oficial con ningún símbolo que les identificara, si este año es el ayuntamiento quien organiza y va en cabecera de la marcha, la lucha feminista va a ser asociada a un determinado partido político, con peligro de dejar fuera la diversidad que consideramos es la que enriquece a nuestro colectivo y, por encima de todo, lo define".