Europa

Noticias por hora

Confirmado: la arnedana ingresada no tiene coronavirus


La paciente de Arnedo ingresada este sábado no tiene coronavirus. Según ha podido saber Rioja2, el resultado del segundo análisis ha dado negativo, lo que descarta toda posibilidad.
A primera hora de esta mañana conocíamos que el primer análisis de la mujer ingresada también había arrojado un resultado negativo. Con el segundo negativo, se descarta definitivamente que la arnedana haya contraído el coronavirus. Ambos análisis fueron enviadas al laboratorio de referencia, el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Una mujer de Arnedo que volvía del Salón del Calzado de Milán

Se trata de una mujer, vecina de Arnedo, que acababa de regresar del Salón Internacional del Calzado de Milán. El sábado, cuando fue ingresada en la Fundación Hospital de Calahorra, se activó el protocolo contra el coronavirus.
Fue trasladada al San Pedro, donde se desalojó la entrada a las Urgencias del hospital y los profesionales sanitarios que trasladaron a la paciente portaban monos especiales y mascarillas. 
La Consejería de Salud, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, sólo confirmará casos positivos "para evitar alarmismos innecesarios".