Europa

Noticias por hora

El Gobierno de La Rioja paga casi 300.000 euros de IBI al Ayuntamiento de Logroño


El Gobierno de La Rioja paga 278.126,09 euros al Ayuntamiento de Logroño en concepto del segundo plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles. El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Hacienda, Celso González, llevar adelante este gasto.
La Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Logroño, actualmente en vigor, establece en su artículo 9.1 que dicho impuesto se devengará el primer día del período impositivo, es decir, para el presente año el día 1 de enero. Por su parte, el artículo 14 de la citada Ordenanza indica que la recaudación de este impuesto se llevará a cabo "en la forma, plazo y condiciones que se establezcan en las disposiciones vigentes en cada momento sobre la materia y en la Ordenanza fiscal general".
Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Logroño remitió a esta Comunidad Autónoma los recibos correspondientes al segundo plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles relativos a este año 2019, para que se proceda a su pago, lo cual ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno.