Europa

Noticias por hora

El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroñ



El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha decretado esta tarde prisión incondicional para la madre de la niña de 5 años hallada muerta en la habitación de un hotel de Logroño como presunta autora de un delito de homicidio. Según ha informado el Tribunal de Justicia de La Rioja, la fiscalía también había pedido prisión incondicional. 

La madre, de 35 años, ha comparecido ante el juez durante algo más de hora y media. Ha llegado al Juzgado después de que esta mañana se negara a declarar en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, adonde ha sido conducida desde el Hospital San Pedro de Logroño, en el que estaba ingresada, en calidad de detenida, desde el pasado lunes.
A la salida del juzgado, el abogado de la mujer detenida, Pierre Schawrk, no ha querido desvelar si su clienta ha declarado, aunque ha dicho que la madre de la menor ha estado "serena, dentro de lo que cabe".
El pasado lunes la Policía Nacional encontró a la acusada sentada en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel y a la niña muerta sobre la cama; un día más después apareció ahogada en el río Ebro, a su paso por la capital riojana, la abuela materna,de 56 años.