Europa

Noticias por hora

Hillary Clinton inaugurará Santander WomenNOW 2020



¡Vamos a cambiar el mundo! Ese es el lema del Congreso WomenNOW 2020 y el espíritu de las voces, las vivencias extraordinarias y las narraciones valientes que podrán escucharse del 25 al 27 de marzo en Madrid. Inaugurado por Hillary Clinton, el foro convertirá Madrid en la capital europea de las mujeres y en un referente internacional para el debate sobre la igualdad.
Impulsado por Taller de Editores-Vocento, y con el respaldo de las instituciones nacionales y europeas, Santander WomenNOW 2020 quiere mostrar la diversidad y las realidades que viven las mujeres en todo el mundo, exponer todas las aristas de la desigualdad en los diferentes ámbitos (laboral, personal, social…) y escuchar las historias de mujeres y hombres que están cambiando el mundo y trabajando día a día para escribir un nuevo futuro.
Clinton, cuatro décadas al servicio público
La primera protagonista será la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton, que ofrecerá una conferencia inaugural el miércoles 25 de marzo. En sus cuatro décadas dedicadas al servicio público y la política norteamericana, son muchas las barreras que Clinton ha tenido que salvar. Hizo historia en primer lugar cuando era primera dama, siendo elegida senadora de Nueva York, la primera mujer en ocupar ese cargo; y posteriormente como primera mujer en ser candidata a la Presidencia de los EEUU de uno de los principales partidos. Junto con su hija Chelsea ha publicado recientemente The book of Gutsy Women (El libro de las mujeres con agallas), en el que las protagonistas son mujeres de gran fuerza y resiliencia.
Cerca de un centenar de ponentes nacionales e internacionales
Tras la inauguración comenzará el programa de conferencias, dos jornadas vibrantes abiertas al público –los días 26 y 27 de marzo-, con cerca de un centenar de ponentes. A lo largo de las más de 50 sesiones previstas en el foro, hablarán de los problemas más acuciantes y también de las pequeñas batallas a las que se enfrentan las mujeres en su día a día, como la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia de género o el abuso, y también del papel y la visibilidad –o invisibilidad- femenina en ámbitos como la tecnología, la economía, la ciencia, la música o la sostenibilidad.
Unos días en los que se podrán escuchar voces como la embajadora de Polonia en España, también como la embajadora ‘pop’ Marzenna Adamczyk; la niña biónica, Tilly Lockey; la directora de Seguridad de la Jubilación del Instituto de Política Económica de EEUU e hija mayor del que fue senador por Nueva York y candidato demócrata Bobby Kennedy, Kathleen Kennedy; la actriz Silvia Abascal, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, o la periodista Ana Rosa Quintana, entre muchas otras.