Europa

Noticias por hora

La Junta de Gobierno Local (JGL)


La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 25 de febrero adjudicó el contrato de mantenimiento del pavimento asfáltico del polígono industrial de Tejerías a favor de la mercantil EXCAVACIONES REDONDO SOLOZÁBAL, S.L. en el precio de 119.499,40 euros, IVA incluido.
Este contrato tiene por objeto paliar el desgaste del pavimento y ciertas patologías que de momento solo afectan a la capa de rodadura por lo que su temprana resolución evitará que afecten a capas inferiores del pavimento que podrían encarecer la actuación. El plazo duración del contrato será de seis meses a contar desde la fecha de inicio de las obras.

En el área de Urbanismo se ha aprobado la finalización del contrato de comodato suscrito con CONSTRUCCCIONES HERMANOS VEA. S.L. para el uso como aparcamiento público de un solar sito en Travesía José María Adán, un trámite previo a la venta de la propiedad.

Además, fue aprobada la licencia de segregación de una finca rústica en el término municipal de “Campobajo”.

En el apartado de Certificaciones, fue aprobada la certificación 1 del contrato de obras de ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad en la avenida de Numancia por un importe de 7.990,45 euros, IVA incluido, que ha sido retenida en su totalidad al efecto de constituir la garantía definitiva del contrato, que será de 8.470 euros.

También fue aprobada la certificación 4 y final del contrato de obras para derribar los edificios situados en la calle Villodas 7 y 12 y en la cuesta de la Curruca 20 y 27. Esta certificación ha tenido un importe líquido de 4.834,38 euros, IVA incluido. El importe total de la obra ha sido de 60.446,29 euros.

En el área de Contratación, fue aprobado un aumento de las 6.500 horas anuales del servicio municipal de ayuda a domicilio mediante la modificación del contrato de prestación del servicio. Mediante este contrato se realizarán un máximo de 26.150 horas hasta el 30 de junio de 2020, con un coste máximo de 347.270 euros, IVA incluido. Este contrato viene siendo prestado por la empresa ARQUISOCIAL, S.L.

Asimismo, fue aprobado el expediente para iniciar la contratación del suministro e instalación de un parque infantil en la calle Teniente Palacios. El precio base de licitación es de 19.870,62 euros, IVA incluido y el plazo de entrega del mismo será de dos meses. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus proposiciones a contar desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue liquidado el contrato de suministro de áridos para el mantenimiento de caminos y sendas rurales durante 2018 y 2019.

En esta área fue aprobada también la modificación del contrato de suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para ampliar su plazo de duración hasta la entrada en vigor del nuevo contrato.

Finalmente, en el área de Contratación fue desestimada la solicitud de instalación de una barra auxiliar en el interior de la plaza de abastos.

En el área de Comercio fue aprobada una solicitud de cesión de la titularidad de una licencia de instalación de puesto de venta ambulante en el mercadillo semanal de los jueves.

En el área de Festejos fueron aprobados los contratos privados de servicios artísticos para los conciertos de los grupos “Rock the night” el 1 de marzo, “Heroes de la antártida” el 2 de marzo y la fiesta de DJs el 29 de febrero. Los precios han sido de 5.445 euros, 4.840 euros y 4.501,20 euros, respectivamente (IVA incluido).

En el área de Personal se aprobaron las bases para la convocatoria del proceso de selección para una plaza de administrativo del servicio de Administración General en el turno libre por el sistema de oposición. Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas podrán presentarse telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano. El plazo para la presentación de dichas instancias será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

En el área de Deportes fue aprobada una autorización para la celebración del Torneo de Baloncesto U20 “San Emeterio y San Celedonio” el 4 de marzo en el Pabellón Europa solicitado por la Asociación de Baloncesto Quintiliano (ABQ), a quien el Ayuntamiento cederá los recursos que cuenta la instalación siendo responsable esta asociación del correcto desarrollo del evento deportivo en cuanto a control de aforo o asistencia sanitaria, entre otras circunstancias.

En el área de turismo, fue aprobado el contrato menor de edición de documentación sobre las jornadas de la verdura para la elaboración del programa y oferta gastronómica de las mismas. El contrato ha sido adjudicado a GRÁFICAS ISASA, S.L. en el precio de 5.608,35 euros, IVA incluido.

También fue aprobada una relación de facturas por importe de 112.058,60 euros, IVA incluido.

Finalmente, fue retirada para su mejor estudio la aceptación de servidumbre de uso público de los porches de la Planta Baja del edificio situado en la calle Ceuta 2-4.