Europa

Noticias por hora

La Justicia archiva la denuncia de colectivos de extrema derecha contra las charlas de educación sexual en La Rioja

Los colectivos de extrema derecha no tienen razón: no hay absolutamente ningún indicio de delito en las charlas de educación sexual que las profesionales de Serise Sexología imparten en los centros riojanos. Así lo ha podido conocer Rioja2 a través de fuentes judiciales. 
La denuncia contra ellos se interpuso hace unos meses tras hacerse público un audio grabado en una de las sesiones con los padres. Consideraban que "pretenden normalizar conductas que son propias de adultos en niños". Sin embargo la Fiscalía ha determinado que no hay ningún indicio de delito en el contenido de dichas charlas. 
A pesar de conocer el archivo de la causa, los denunciantes no lo han hecho público en ningún momento y siguen argumentando que las charlas están denunciadas. 
Precisamente este jueves se celebra en el Juzgado de Logroño un acto de conciliación por otra causa diferente: la denuncia de las sexólogas a diferentes colectivos y personas por injurias y calumnias contra ellas. Ya han mostrado su intención de no retractarse.