Europa

Noticias por hora

SETEM abre el plazo de inscripción para sus Campos de Solidaridad

La Organización No Gubernamental para el Desarrollo SETEM Hego Haizea ha abierto el plazo de inscripciones para sus Campos de Solidaridad, que se desarrollan en verano, en diferentes lugares de Latinoamérica. El plazo finaliza el próximo 7 de febrero y para saber más de esta iniciativa. Ainhoa Bilbao, de SETEM, nos explica los detalles.
Este viaje transformador está dirigido a todas las personas mayores de 21 años interesadas en la solidaridad y la cooperación abiertas a conocer otras realidades. Es una forma ésta de que quien sienta inquietudes, se pueda acercar de una forma directa a la solidaridad y a la cooperación. Cuando se viaja a alguno de estos países (Colombia, México, Ecuador, El Salvador), se acercan a lugares en los que se esté realizando algún proyecto de desarrollo, donde trabajan directamente con organizaciones locales..
Pero no se apunta uno y va sin más… antes, aquí, los que quieran viajar a estos campos de solidaridad de SETEM, reciben una preparación…. (comienza el 15 de febrero). La jornada servirá para presentar los campos, resolver dudas y dar comienzo al proceso de preparación. Esta jornada inicial tendrá lugar en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz. Para participar es necesario inscribirse a través del formulario habilitado en la web www.factoriadevalores.eus
El objetivo del viaje no es el de “colaborar o ayudar” en los proyectos si no el de conocer, observar y aprender del intercambio, la convivencia y la colaboración.