Europa

Noticias por hora

1.256 nuevas denuncias y 18 detenidos en Euskadi


La Ertzaintza y las Policías Locales interpusieron ayer sábado 1.256 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus. La Ertzaintza sancionó a 657 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 599. Asimismo, 18 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.
La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, ayer sábado procedió a identificar a 2.351 personas e interceptó 2.236 vehículos.

4.228 conductores controlados

En el transcurso de dichos controles se interpusieron 657 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer 14 detenciones.
Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.489 personas e interceptaron 1.992 vehículos, interponiendo un total de 599 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, sábado. También procedieron a detener a cuatro personas.
Hasta el viernes, en Euskadi había 65 detenidos, por lo que el número total crece hasta los 83 desde que se decretó el estado de alarma, hace ocho días.