Europa

Noticias por hora

14 muertos y 58 hospitalizados, 8 en la UCI, acaban con la moderación de la epidemia en La Rioja


La Rioja sumó este lunes 14 nuevos muertos por la epidemia de COVID19, la mayor cantidad desde que empezó la crisis. Tras dos días de contención en el número de fallecimiento (3 el sábado y otros tantos el domingo) La Rioja registra este triste récord, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad, por encima de los 12 que se sumaron el jueves de la semana pasada.
A este aumento hay que sumarle el de los casos graves: la UCI, que llevaba tres días sin registrar ningún ingreso, tuvo ayer 8. Ya son 51 los pacientes que han tenido que pasar por este servicio desde que empezó la crisis.

Y otro mal número, que también rompe la tendencia de moderación de los últimos días: 58 personas más necesitaron ser hospitalizadas ayer, hasta un total de 575 en toda la epidemia.
La Rioja registró ayer 77 casos nuevos de COVID 19 , lo que lleva el total hasta los 1.810 casos en total. Es el menor aumento diario de las últimas jornadas, aunque para valorarlo habrá que esperar a conocer el número de pruebas realizadas este lunes.
Otro buen dato, en este día duro, es el de curados: se registraron ayer 65 altas, y ya son 496 desde que empezó la crisis.
Ampliaremos la información en unos minutos.