Europa

Noticias por hora

5 nuevos casos riojanos de Coronavirus



   La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cinco nuevos casos riojanos de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, tras los análisis efectuados al entorno de los pacientes diagnosticados en los últimos días en Castilla y León y cuyo seguimiento se realiza ya oficialmente desde La Rioja de manera coordinada con la comunidad limítrofe.
   Los cinco nuevos casos confirmados de COVID-19 confirmados hoy por La Rioja son:
   Varón. Diagnosticado inicialmente por Castilla y León. Se encuentra con sintomatología leve y permanece ingresado en un centro hospitalario de Miranda de Ebro.
   Mujer. Se encuentra asintomática y en aislamiento domiciliario. También fue diagnosticada inicialmente por Castilla y León.
   Varón. Presenta síntomas leves de COVID-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario.
   Mujer. También con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario.
   Mujer. Con sintomatología moderada, evoluciona favorablemente y está hospitalizada.
   A estos cinco casos anunciados hoy, se sumarían el varón que forma parte del personal sanitario del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz, Álava) y otro varón que estuvo en contacto con él. Ambos se encuentran asintomáticos y permanecen en aislamiento en su domicilio.
   Hasta el momento, se han descartado 70 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 527 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 72 actuaciones.
RECOMENDACIONES
   Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias), después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre COVID-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.
   Asimismo, hay unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, como limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.