Europa

Noticias por hora

Adriana Lastra (PSOE) asegura que la mesa de diálogo "tiene enemigos dentro y fuera"





La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que la mesa de diálogo "tiene enemigos dentro y fuera" y ha criticado que hay políticos que viven mejor en la confrontación, porque les beneficia electoralmente.
   En la clausura del Congreso del PSC de Lleida, Pirineus i Aran este sábado, Lastra ha asegurado que el Gobierno no se va a levantar de la mesa de diálogo con la Generalitat, y ha sostenido que "ningún mañana se puede construir sobre el odio y la división".
   "Lo peor que puede tener político es desentenderse de los problemas reales e inventarse otros que nos llevan a un camino indeseado", ha defendido Lastra, que ha asegurado que lo primero para iniciar un diálogo es reconocer a quien está en frente y respetarlo.
Ha opinado que el camino del diálogo será "tortuoso", pero que es el único posible, y ha explicado que su objetivo es buscar futuro, paz y convivencia para Catalunya y que haya otros 40 años de prosperidad, en sus palabras.

EJERCER EL PODER

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Lastra ha sostenido que aún falta mucho por avanzar en derechos y por eso ha animado ha salir a las calles cada 8 de marzo para "reivindicar más y mejor democracia".
   "Os pido que dejéis de pedirnos a las mujeres que nos empoderemos y nos permitáis ejercer el poder", ha reclamado la portavoz socialista, que ha criticado que siga habiendo brecha salarial, violencia de género y agresiones sexuales, en concreto, ha dicho que en España se denuncia una violación cada cinco minutos.
   También ha hablado de desigualdad y del techo de cristal, tras lo que ha destacado la labor "de las mujeres que limpian los suelos pegajosos donde caen los cristales de las que rompen los techos", porque los socialistas defienden un discurso de clases, ha añadido.

JUSTICIA SOCIAL

   Lastra ha afirmado que la justicia social es el valor que une a los socialistas y ha defendido la redistribución de la riqueza: "Ya va siendo hora de que en este país pague más quien más tiene, que suele ser además quien más esconde".
   Ha dicho que las bajadas de impuestos, que según ella defiende la derecha, incrementan las desigualdades sociales y que los servicios públicos "se puede pagar como cliente, con un precio o como ciudadano, con impuestos", y que los socialistas prefieren la última porque España es un país solidario.
   La portavoz socialista ha terminado su intervención pidiendo un esfuerzo a los socialistas catalanes de cara a las próximas elecciones autonómicas: "Es fundamental para sociedad catalana y la comunidad que las gane (Miquel) Iceta", el primer secretario del PSC.