Europa

Noticias por hora

Albert Rivera anuncia mañana su fichaje


Albert Rivera abre definitivamente una nueva etapa. Mientras pasan los meses que le conducirán a ser padre por segunda vez, el ex presidente de Ciudadanos deja atrás la vida política para abrir una nueva etapa laboral.
Rivera ha fichado por el despacho de abogados Martínez Echevarría, fundado en 1983. Así lo confirman fuentes conocedoras del fichaje que, no obstante, remiten al acto de mañana para aportar más detalles. La comparecencia tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid a las 11.30.
Desde que en 2006 comenzó a dedicarse a la política Rivera dejó atrás su carrera profesional. Una experiencia en el sector privado que apenas había podido desarrollar unos pocos años en la entidad financiera La Caixa, ya que se convirtió en presidente de Ciudadanos con 26 años.
Su partido, que solo ha conocido su liderazgo desde su nacimiento, afronta un tortuoso periodo de sucesión. Pero Rivera ha decidido mantenerse al margen de la disputa interna que se ha abierto en el partido. «Se ha ido de verdad», repiten varias personas de su confianza. Todos coinciden en ver a una persona relajada,
En poco más de un mes, el 15 de abril, se publicará su libro «Un ciudadano libre», en el que Rivera relatará su versión sobre lo ocurrido en esta etapa que llevó hace menos de un año a que Ciudadanos superase los cuatro millones de votos y los 57 diputados hasta una debacle total poco más de medio año después. Unos resultados que llevaron a Rivera a dejar la política.