Europa

Noticias por hora

Calahorra cierra 'La Planilla', los Museos, la Biblioteca y los patios de los colegios


El Ayuntamiento de Calahorra ha ampliado las medidas de contención frente a la expansión del COVID-19, que pasan por cerrar las instalaciones deportivas de 'La Planilla', los Museos de la ciudad, la biblioteca y los patios de los colegios.
   Ha sido este viernes, una vez vistas las decisiones adoptadas por el Gobierno de La Rioja, en la tarde de ayer, jueves 12 de marzo de 2019, en consonancia con ellas y por el único motivo de frenar la incidencia del COVID-19 en nuestra ciudad.
   Ante ello, la alcaldesa del Ayuntamiento de Calahorra, en uso de las facultades que le son conferidas ha resuelto modificar y ampliar las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de marzo.
   Asimismo, ha informado que el Ayuntamiento de Calahorra "no puede adoptar decisiones sobre el ámbito de las empresas privadas, pero sí recomienda seguir medidas análogas a las tomadas por las Administraciones Públicas". Sabemos que "son medidas difíciles de tomar pero la situación excepcional en la que vivimos hace necesario que seamos corresponsables para superar la incidencia del COVID-19".
   Las medidas en el ámbito deportivo pasan por el cierre provisional a todo el público a partir de hoy de las instalaciones deportivas gestionadas por el Ayuntamiento de Calahorra. Esta medida afecta a los pabellones deportivos y pistas de atletismo.
   En el ámbito cultural se acuerda el cierre provisional a todo el público a partir de hoy del Museo de la Romanización; Museo de la Verdura; Biblioteca; y Casa Santa.
   Se acuerda el cierre provisional a todo el público a partir de hoy, viernes, de la Oficina Municipal de Turismo, en la que, no obstante, seguirá prestándose atención telefónica y telemática a través de las direcciones electrónicas y teléfonos que se habiliten (941 10 50 61 y turismo@ayto-calahorra.es).
   Se acuerda el cierre provisional a todo el público a partir de hoy, viernes, del Centro Cultural 'Dean Palacios', en la que, no obstante, seguirá prestándose atención telefónica y telemática a través a través de las direcciones electrónicas y teléfonos que se habiliten. (941 10 50 58 y cultura@ayto-calahorra.es)

MEDIDAS PARA LA REUNIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

   Se ha ordenado la no apertura de los patios de los colegios públicos hasta nueva orden. Además han recomendado a la población "evitar los lugares públicos concurridos, en especial, zonas de parques infantiles y deportivos".
   Han recordado que la población menor de 18 ha de permanecer preferentemente en sus domicilios así como los mayores de 65 años y personas con situación de especial riesgo sanitario.
   Además, han solicitado hacer caso únicamente de la información facilitada a través de los canales públicos de información: Gobierno de España, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra.
   "Es momento de ser especialmente responsables en la difusión de información, evitando propagar bulos e información falsa que solo genera alarma", han señalado.
   Finalmente, la alcaldesa de Calahorra ha expresado "su comprensión y apoyo a todos los empresarios y las empresarias de la ciudad que están sufriendo importantes perjuicios en sus negocios por causa de esta situación pero que, a pesar de ello, están respondiendo con altura de miras y están poniendo por delante la seguridad pública y la salud pública a su propio beneficio económico".