Europa

Noticias por hora

China confirma que no hay casos nuevos de coronavirus en Wuhan, epicentro de la pandemia


La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado, a nivel global, más de 8.700 muertes y el número de afectados sobrepasa los 214.000.
China ha confirmado este jueves que, después de tres meses, no se han registrado más casos por el momento en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en la que tuvo lugar el origen de la enfermedad.
Por su parte, en España, el último balance ofrecido este miércoles por las autoridades sanitarias han mostrado un incremento del 18 por ciento en el número de personas infectadas, que son hasta el momento 13.716, lo que suponen 2.538 más que ayer. Han fallecido 598 personas, 744 siguen graves en la UCI, 5.717 están hospitalizadas y 1.081 ya se han curado.
La oposición ha respaldado en un Congreso practicamente vacío las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar contener la pandemia. El presidente del Gobierno ha asegurado que "lo más duro está por llegar" y que después de la crisis se llevarán a cabo "unos presupuestos de reconstrucción económica y social".
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus, mientras que China ha afirmado que existe un medicamento japonés que ha mostrado una "clara efectividad" a la hora de hacer frente al virus.
Seguido de China, Italia es el país más afectado, tras haber confirmado 35.713 contagios y 475 muertes hasta la fecha. Sigue Irán con más de 17.000 infectados y 1.135 muertes. España se ha colocado como cuarto país más afectado, tras superar a Corea del Sur.