Europa

Noticias por hora

Coronavirus | Directo: Corea del Sur supera los 6.000 casos


Cuatro pacientes chinos con coronavirus Covid-19 que recibieron tratamiento con células madre mientras se encontraban en situación grave han sido dados de alta del hospital después de su recuperación, según ha anunciado el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping. Las células madre pueden autorenovarse o multiplicarse mientras mantienen el potencial de desarrollarse en otros tipos de células.
En España, una mujer de 99 años ha fallecido a causa del coronavirus en el Hospital Gregorio Marañón. La mujer contaba con patologías previas y dio positivo en la prueba de coronavirus tras su muerte. La paciente falleció el pasado martes en el hospital y la prueba de laboratorio se confirmó ayer por la tarde. Es la tercera víctima mortal a nivel nacional por esta enfermedad.
Por otro lado, el Gobierno italiano ha ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de este jueves hasta el 15 de marzo, en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus, que deja ya más de cien muertos en la nación transalpina.
En China, el Ministerio de Salud ha elevado este jueves a 3.012 las muertes provocadas por el brote del nuevo coronavirus en el país y a 80.409 la cifra de contagios. En Corea del Sur, han confirmado que los casos de coronavirus en el país han alcanzado los 5.766 después de que este jueves se hayan confirmado un total de 438 infecciones nuevas, mientras que son 35 las víctimas mortales por el brote.