Europa

Noticias por hora

Delegada del Gobierno en La Rioja asevera que "no hay una situación de cuarentena" en la localidad de Haro


La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha aseverado este domingo en Logroño que "no hay una situación de cuarentena" en la localidad de Haro y ha querido dejar claro que "no hay nada que nos haga pensar que esto sea necesario".
   Marrodán ha realizado estas declaraciones tras el acto institucional que se ha realizado esta mañana por el Día de la Mujer en el exterior del Gobierno de La Rioja.
   Además, ha asegurado, "no hay nada que haya cambiado desde la información que dimos ayer" y al respecto de la operación que esta mañana se ha llevado a cabo en Haro por la Guardia Civil para notificar oficialmente el aislamiento a las personas afectadas por coronavirus, la delegada del Gobierno ha explicado que "tiene que ver con lo adelantado ante las medidas excepcionales que hemos tomado".
   En este punto, ha señalado, "hoy se ha notificado a través de la Guardia Civil de manera oficial la orden de la Consejería de Salud a todas las personas que deben seguir las orientaciones dadas y permanecer en sus domicilios en caso de que así se indique".
   Así, ha asegurado, "no hay nada más que esto" solo "seguimos insistiendo que la manera efectiva de evitar que haya más contagios y frenarlo es que se sigan las indicaciones sanitarias".
   María Marrodán ha explicado también que, durante la entrega de notificaciones, el proceso se ha sucedido "en un clima de absoluta colaboración sin situaciones fuera de lo normal" y se hará "al cien por cien de las personas afectadas de la manera que se estime oportuna y siempre en colaboración con la autoridad sanitaria".
   Tras la última actualización de este domingo por la mañana, La Rioja cuenta ya con 55 casos de coronavirus.