Europa

Noticias por hora

Desarticulan una red de tráfico de migrantes en Cádiz, Málaga y Ceuta



El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 441, lo que suponen 67 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, a las 18 horas de la tarde de este viernes, cuando se contabilizaron 374 personas, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
España ha registrado ocho personas fallecidas por coronavirus, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.
En rueda de prensa Simón ha anunciado que al menos 30 pacientes contagiados ya se han recuperado en Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid y País Vasco.
No obstante, ha aclarado que aunque estas personas hayan sido dadas de alta por coronavirus "puede que algunas sigan hospitalizadas por otras patologías".
Por comunidades autónomas, Madrid sigue liderando con 174 casos, seguida del País Vasco (45), La Rioja (39), Comunidad Valenciana (30), Andalucía (27), Cataluña (24), Canarias (18), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (14), Aragón (11), Cantabria (10), Baleares (6), Extremadura (6), Navarra (3) y Galicia (3).
De estos datos destaca La Rioja, con 39 casos de coronavirus concentrados en un único pueblo por un funeral, algo que el Ministerio de Sanidad "toma con especial atención" y es objeto de seguimiento detallado.
Murcia, Ceuta y Melilla siguen siendo las únicas regiones que no cuentan con casos del nuevo coronavirus.
Simón ha asegurado que estos datos indicarían que la situación está más controlada que antes porque de los nuevos casos casi todos relacionados entre ellos y "hay zonas en las que la situación está mejorando".
Además ha condenado los episodios de discriminación a un grupo religioso en Torrejón y pide "no estigmatizar" a ningún colectivo o grupo de población.