Europa

Noticias por hora

El Gobierno de España propone celebrar una cumbre urgente y extraordinaria de G20 de forma virtual


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha propuesto convocar una cumbre urgente y extraordinaria del G20 de forma virtual para responder a la amenaza del coronavirus y poder elaborar un plan de acción para responder a la crisis sanitaria.
Sánchez ha mantenido una conversación telefónica sobre la cuestión con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, que se ha mostrado de acuerdo con la propuesta y ha comentado que convocará una reunión del G20 en los próximos días.
"Es necesario enviar un mensaje claro y fuerte a la comunidad internacional de que los líderes mundiales están listos para afrontar juntos la amenaza del coronavirus", señala el servicio de prensa del Sánchez.
el número de fallecidos por coronavirus se expande por todo el mundo, superando los 7.000 casos. Hasta el momento, en el mundo se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras gobiernos de varios países toman medidas como el cierre de sus fronteras y la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus.
La Comisión Nacional de Salud de China declaró la semana pasada que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa.