Europa

Noticias por hora

El mandatario adelantó que el objetivo es aplicar más de un millón de pruebas, facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de este fin de semana.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días llegarán al país miles de kits procedentes de China para el "despistaje masivo" de casos de coronavirus.
"Entre sábado y domingo habrá un despistaje más amplio de casos sospechosos que ya están identificados. Serán despistajes de manera masiva, como nos recomendó hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos buscando conseguir entre un millón y medio, dos millones de pruebas", expresó Maduro este miércoles, durante el programa Con el Mazo Dando.
En ese contexto, el mandatario le pidió a los venezolanos responder una encuesta online, que se encuentra disponible en la página web del sistema Patria, mediante la cual se establecerá una hoja de ruta preliminar sobre casos de riesgo.
"Esta encuesta nos ha permitido identificar muchos casos de riesgo porque responden a tales o cuales características, entonces mandamos a los médicos a esos hogares, hacemos la prueba, despejamos los casos, si es o no es, para aplicar los procedimientos respectivos", explicó Maduro.
Al respecto, aseguró que más de 5 millones de venezolanos han respondido la encuesta. "Ya tenemos caracterizados los casos a los que vamos a caerles sábado y domingo", agregó.
Asimismo, el presidente de Venezuela le agradeció al pueblo por haber acatado la cuarentena colectiva, y adelantó que el sistema Patria también servirá para otorgar bonos económicos a los trabajadores informales durante esta etapa.
De igual forma, indicó que está dispuesto a pagar las nóminas de la pequeña y mediana industria. En ese particular, adelantó que ha recibido algunas propuestas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecamaras), que se encuentran "en evaluación".
Más temprano, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez informó que "en las ultimas 24 horas ningún caso ha salido positivo", por lo que el país suramericano mantiene en 36 el número de pacientes contagiados.