Europa

Noticias por hora

El transporte de mercancías riojano "seguirá en funcionamiento


El transporte de mercancías riojano "seguirá en funcionamiento y garantizando durante esta crisis del coronavirus el abastecimiento de los productos y materias primas necesarias a la actividad económica y a la población de La Rioja", según ha informado ATRADIS a través de un comunicado de prensa.
Según la información remitida por la Dirección General de Tráfico, se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.
El Decreto de Declaración del Estado de Alarma aprobado por el Gobierno español "excluye de las medidas limitativas al transporte de mercancías por carretera para garantizar el normal abastecimiento de mercancías a la población".
ATRADIS Rioja informa de que el Decreto aprobado por el Gobierno este sábado por el que se declara el estado de alarma, "no establece restricción alguna a la actividad del transporte de mercancías por carretera para garantizar el abastecimiento de mercancías a la población en general y al resto de actividades económicas y productivas en España".
De este modo, los más de 450.000 camiones de transporte público que diariamente realizan su actividad en nuestro país, podrán continuar prestando su actividad con total normalidad, garantizando de este modo un abastecimiento adecuado de mercancías tanto a la población en general como al resto de actividades económicas y productivas, teniendo en cuenta que el sector del transporte por carretera en España mueve en su conjunto el 85% de las mercancías.
Además, el Gobierno exceptúa el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso a los camiones que realicen transportes en las zonas de riesgo del coronavirus.