Europa

Noticias por hora

España registra la cifra más alta de muertes por coronavirus en un día: 832 fallecidos



Otro 832 muertos en 24 horas. El Covid-19 se ha cobrado ya, según las cifras ofrecidas en el balance diario de La Moncloa, un total de 5.690 fallecimientos en nuestro país, que sigue como el segundo del mundo en víctimas mortales, solo por detrás de Italia. El total de casos sigue repuntando y ascienden hasta los 72.248. De esta cifra, 40.630 corresponden a pacientes hospitalizados por esta razón. La cifra positiva la ponen las personas recuperadas que ya son un total de 12.285.
Frente a los datos ofrecidos en la jornada de ayer, el aumento porcentual de contagios ha sido del 12% frente al 14% que se produjo del jueves al viernes. Una cifra que sigue alejándose de la barrera del 20% que se habían producido el resto de la semana. La cifra de fallecidos, sin embargo, ha marcado un nuevo récord en un día. Es la más alta registrada hasta el momento, después del pico de 769 muertes que recogía el anterior balance.
Cabe mencionar aquí que este es el recuento oficial que ofrece el Ministerio de Sanidad cada jornada, a través de la página web del Instituto Carlos III. En el recuento de casos totales solo se computan las cifras de casos confirmados mediante test, por lo que en los próximos este conteo podía diferir, por ejemplo, de las cifras que ofrezcan la Comunidad de Madrid, que ha decidido no realizar estas pruebas diagnósticas a los aquellos que presenten evidentes síntomas de contagios y considerarles directamente infectados por el coronavirus.