Europa

Noticias por hora

España ya supera a China en el número de fallecidos por coronavirus con 3.434 muertes


El ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles las cifras de contagio que se elevan hasta los 47.610, lo que supone un incremento de 7.937 casos en 24 horas y un 20% más, porcentaje similar al aumento producido del lunes al martes. Además, España ya ha superado el número de muertes a causa de coronavirus registradas en China, quedando así solo por detrás de Italia con 3.434 fallecimientos.
Mientras que la franja total de defunciones en el país asiático ha alcanzado los 3.281, la italiana ya se encuentra por encima de las 6.800 muertes desde que comenzó la crisis del Covid-19.
España, que este martes contaba ya con 2.696 según los datos proporcionados por Sanidad, hoy ha registrado 738 muertes más en tal solo 24 horas, es decir, un aumento del 27%. Esta cifra supera con creces las alcanzadas por China en los peores momentos de su brote.
La provincia china de Hubei, epicentro del virus, no solo registró el pico máximo de muertes después del primer mes del inicio del brote, sino que además tiene una media de 140 defunciones diarias según datos oficiales.
En Italia, sin embargo, aunque el número de muertes parece comenzar a descender, este martes se produjeron 743 fallecimientos en solo 24 horas.