Europa

Noticias por hora

Fiestas en Calahorra... en honor a los santos



Para los que sí y también, para los que no. Después del torbellino de opiniones causado en las fiestas de verano por la omisión de la alcaldesa a los patronos de Calahorra en los 'vivas' del chupinazo, la regidora optó ayer por un camino intermedio. «¡Calagurritanas, calagurritanos, felices fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio! ¡Viva Calahorra!, ¡viva Calahorra!», exclamaba la regidora, Elisa Garrido, antes de lanzar el primer cohete de las fiestas. Los santos calagurritanos tenían esta vez su protagonismo y los 'vivas' se dejaban para la ciudad.
La duda que rondaba desde hace días sobre si la alcaldesa nombraría a los patronos quedaba despejaba, dando comienzo así a cuatro días de fiestas en los que no va a faltar de nada. Música, degustaciones, encierros... y este año hasta carpa.
En los balcones de la Casa Consistorial las autoridades, los representantes de todos los partidos, la reina de las fiestas, Virginia Amor, sus damas de honor y el 'mozo' de la peña La Moza hicieron del chupinazo un momento de fotos, saludos, algún que otro brindis y de regalos, como la impresión que se le entregó a la autora del cartel de fiestas, Ainhoa Virto, con su obra.
No faltó a la cita la vicepresidenta del Parlamento, Henar Moreno, quien ya se dejó ver en el chupinazo de las fiestas de agosto. Esta vez llegaba desde Camprovín junto al portavoz de IU en Calahorra, Óscar Moreno, donde habían tomado parte en la grabación de un cortometraje sobre la despoblación. Del Parlamento riojano llegó también, como era de esperar, su presidente, Jesús María García, otras veces testigo directo del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento aunque como concejal en Calahorra.
as fiestas no han hecho más que empezar, por lo que todavía queda mucho para disfrutar.