Europa

Noticias por hora

Iberia y Ryanair: cómo cambiar tus billetes si volabas a un país afectado por el coronavirus


El coronavirus está provocando una oleada masiva de cancelaciones de vuelos que tenían como destino las zonas más afectadas. Iberia, Ryanair, British Airway, Delta... Más de medio centenar de aerolíneas han anulado rutas y están reorganizando sus flotas. Algunas de ellas, como Ryanair e Iberia, informan en sus respectivas web a los usuarios que tenían billete comprado de los pasos a seguir para proceder al cambio.
Las organizaciones de consumidores recuerdan que el coronavirus es "una causa de fuerza mayor" y por ello, el pasajero tiene derecho a que le reembolsen el dinero de su billete, viaje donde viaje, pero no tiene derecho a que le indemnicen, dado que este brote es algo ajeno a la aerolínea.
En su web, Iberia da instrucciones a los usuarios para que sepan cómo cambiar sus billetes. Recuerda que se trata de "una situación ajena a Iberia". Los pasajeros que volaban hasta el 15 de marzo a Italia o desde Italia en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y que habían comprado sus billetes en estas web tiene la posibilidad de reservar otra fecha o ruta para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020.
También pueden cambiar la fecha de vuelo desde el 14 de abril al 15 de junio. Si los pasajeros compraron su billete en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.
Igual ocurre con los vuelos a Japón, en vuelos operados por Iberia, British Airways, American Airlines o Finnair y para los que ha comprado su billete hasta el 26 de febrero de 2020. No es válido para vuelos del 3 al 13 de abril (ambos inclusive) ni del 30 de abril al 2 de mayo (ambos inclusive).
Desde Ryanair recuerdan que la compañía "se ha visto obligada a cancelar hasta el 25% de todos los vuelos de corta distancia desde/para Italia durante un período de tres semanas, del 17 de marzo al 8 de abril, debido al virus Covid19".
Aseguran que todos los clientes afectados "han sido notificados por correo electrónico y SMS y se les da la opción de solicitar un reembolso, cambiar la fecha o la ruta del viaje".