Europa

Noticias por hora

Intervenidos más de 2,5 kilos de speed de gran pureza, que se iban a distribuir en fiestas de Arnedo


Tres personas detenidas y más de 2,5 kilos de speed de gran pureza, que iban a ser distribuidos en las fiestas de San José de la localidad riojana de Arnedo es el balance de la operación que ha llevado a cabo la Guardua Civil de La Rioja, en el marco del "Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio".
   Una operación que, como informan este miércoles fuentes del Instituto Armado, se ha llevado a cabo durante la semana previa al inicio de las fiestas de San José de Arnedo, la denominada "Operación Angelical", que se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
   Los implicados en estos hechos son dos varones y una mujer, naturales de España y Colombia, de 48, 38 y 28 años, con domicilio fijado en Alfaro (La Rioja) y Tudela (Navarra). Dos de estos individuos poseen un amplísimo historial delictivo por diferente tipología penal, destacando entre sus delitos los relacionados con el narcotráfico.
   La "Operación Angelical" ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de Arnedo, mediante el establecimiento de discretos dispositivos de vigilancia y control en el casco urbano, y en las entradas y salidas a la ciudad del calzado, enfocados a detectar y neutralizar la introducción de sustancias estupefacientes destinadas a satisfacer la demanda de pequeños traficantes, consumidores locales y visitantes.

10.292 DOSIS DE SPEED.

   Los tres implicados fueron interceptados en el casco urbano de Arnedo, viajando a bordo de un vehículo marca Seat Toledo. Durante el proceso de identificación los agentes constataron el amplio historial delictivo de dos de ellos, por lo que procedieron al registro del turismo y de sus pertenencias, interviniéndose durante este acto un total de cuatro paquetes precintados con cinta aislante, conteniendo en su interior una sustancia de color blanco.
   Esta sustancia, tras ser sometida al narcotest arrojó un resultado positivo en sulfato de metanfetamina de gran pureza (speed), con un peso de 2.573 gramos, que una vez adulterados se hubieran convertido en 10.292 dosis, destinadas a abastecer la demanda de consumidores durante las fiestas de San José de Arnedo, que hubieran alcanzado en el mercado un valor de 103.846 euros.
   Las diligencias junto con los debidos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en la prisión de Logroño de dos de ellos, quedando el tercero en libertad con cargos.