Europa

Noticias por hora

La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cuatro nuevos casos riojanos


La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cuatro nuevos casos riojanos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. A estos cuatro casos anunciados este jueves, se sumarían los siete comunicados en los días previos, es decir, que el número total de afectados en la comunidad alcanzaría las 11 personas.
   Hasta el momento se han descartado 80 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 880 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 106 actuaciones.
   Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias), después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre COVID-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.
   Asimismo, hay unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, como limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.