Europa

Noticias por hora

La nueva delegada del Gobierno aboga por



 La nueva delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha abogado por "realizar transformaciones profundas para alcanzar mayores cotas de justicia social, igualdad y para abordar la transición ecológica de manera responsable", así como que "ningún ciudadano, ni ningún territorio se quede atrás".
   Estos han sido los ejes en los que ha articulado su discurso Marrodán, tras prometer su cargo, en un acto en el que, entre otras autoridades, han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, o el presidente del Parlamento, Jesús María García. Ha acudido también el anterior delegado, José Ignacio Pérez.
   La Delegada del Gobierno ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza mostrada y se ha comprometido "a trabajar intensamente para acercar" a La Rioja "la acción del gobierno transformador y progresista" que él preside.
   Para ello, ha indicado que trabajará por esos cinco pilares básicos, que pasan por "sostener el crecimiento económico y la creación de empleo"; el "abordar de manera decidida la transición ecológica y, además, de manera justa, sin dejar a ninguna persona ni a ningún territorio"; "lograr la igualdad de género"; "alcanzar mayores cotas de justicia social"; y "fortalecer el dialogo territorial, con los territorios y entre los territorios."
   Durante su discurso ha señalado el hecho de que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en nuestra comunidad y ha resaltado su "compromiso con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género".
   También ha hecho referencia a "la importancia de los servicios públicos" y el "orgullo de trabajar en ellos". Reconociendo la labor prestada por los servidores públicos de la Administración General del Estado en La Rioja.
   Ha finalizado su discurso señalando su voluntad de colaborar con el Gobierno Autonómico en los retos que afectan a la región, haciendo especial mención al reto demográfico.
   SUPERAR DÉFICIT
   Por otra parte, en declaraciones posteriores a los medios de comunicación, ha destacado que el paso de José Ignacio Pérez, en la delegación del Gobierno "ha hecho que demos grandes pasos en algunos déficit en materia de infraestructuras de la comunicación", si bien "no vamos a dejar de trabajar para que la conectividad siga avanzando", así como "mejorar la conexión del ferrocarril".
   No ha obviado la aplicación del artículo 46 del Estatuto de Autonomía, de compensación por el efecto frontera, señalando que "el Gobierno central es conocedor de este mecanismo", y por ello "espero que pueda darse compensaciones por aquello que ocurrió hace años".
   COMPROMISO GOBIERNO CENTRAL
   Por su parte, la ministra de Defensa ha destacado "el compromiso del Gobierno central con La Rioja, como ya se demostró la semana pasada la reunión constitutiva de la Comisión Delegada del Reto Demográfico", así como ha abogado porque el Gobierno central, sea un Ejecutivo "de marcado carácter social".
   "Un Gobierno que piense en aquellas personas que lo han pasado peor como consecuencia de la crisis económica, por lo que de las primeras medidas ha sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, y de los salarios a los empleados públicos", ha añadido Robles.