Europa

Noticias por hora

La Policía Nacional impide que enfermos de coronavirus dejen el San Pedro

La Policía Nacional ha intervenido en varias ocasiones para impedir que enfermos ingresados por coronavirus en el Hospital San Pedro abandonen el centro y para no permitir que otros infectados se vayan de centros de salud.
Así lo ha explicado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en un comunicado, en el que detalla que durante el fin de semana se van a intensificar los controles conjuntos de las policías Nacional y Local en la capital riojana, informa EFE.

Por este motivo se ha determinado dejar un punto fijo de la Policía Nacional en el Hospital San Pedro, precisa el comunicado.
Una de las principales medidas que se ha puesto en acción, es la realización de controles policiales aleatorios «fijos y móviles» en vías, espacios públicos y medios de transporte para «asegurar» que los ciudadanos cumplen las limitaciones de movilidad.
Desde el domingo pasado hasta el día de ayer más de ciento veinte agentes han realizado más de cien dispositivos, tanto en las entradas y salidas de Logroño como en las diferentes calles del centro de Logroño, y se ha realizado una detención por incumplimiento de las normas establecidas.
En este mismo sentido, bajo los principios de proporcionalidad y necesidad, las fuerzas de seguridad están garantizando que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo así como la garantía de permitir la movilidad del personal perteneciente a entidades dedicadas a la prestación de servicios esenciales o al abastecimiento y distribución de bienes y servicios de primera necesidad.
Ambos cuerpos están acudiendo a los diferentes supermercados de nuestra localidad para garantizar los suministros básicos, y recomendar a los ciudadanos que extremen las medidas de prevención, respetando la distancia de al menos un metro entre clientes, y entre los consumidores y los empleados a fin de evitar posibles contagios.