Europa

Noticias por hora

La Rioja alcanza los 65 muertos y los 1.436 casos positivos


Ya se conoce el número de nuevos casos positivos en La Rioja por la pandemia del coronavirus. Son 200 más, lo que eleva la cuenta global a los 1.436 infectados. También se ha desvelado que otras 10 personas han fallecido en las últimas 24 horas contabilizadas (hay que insistir en que estos datos corresponden a los facilitados el jueves, a las 23 horas, por todas las comunidades al Ministerio de Sanidad), con lo que son ya 65 las víctimas mortales en nuestra comunidad.
De los diez fallecidos, nueve eran de edad avanzada y presentaban patologías previas, mientras que uno no pertenecía al grupo de factor de riesgo.


De los infectados, 204 casos se dan en quince de las residencias de mayores repartidas por La Rioja. Ya van 18 muertos en estos centros, seis de ellos en el día de ayer.
Durante la crisis han sido 43 los enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra facilitada ayer, y 458 hospitalizados en total desde que comenzó la pandemia, 70 más que los indicados este viernes.
Hy que valorar positivamente el dato objetivo de las curaciones ya que, de ayer a hoy, se han disparado en 302, pasando de las 62 personas que ya han superado la enfermedad del viernes a los 364 de este sábado. Ahora bien, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Chus del Río, la contabilización se hace desde este día contabilizando los datos de alta epidemiológica. Es decir, se cuentan tanto las altas hospitalarias como domiciliarias. Los aislamientos domiciliarios de casos positivos suponen el 68,1% del total de infectados.
Son los primeros datos de un fin de semana que se espera muy duro en cuanto a los números y por la complicada situación que se prevé en los hospitales riojanos.
Este viernes, La Rioja vivió el peor día de la crisis con 12 muertos y 241 infectados más. Así, la comunidad sobrepasó los mil contagios contabilizados por primera vez, hasta los 1.236, mientras que los muertos alcanzaban ya los 55.

Datos españoles

En el total español, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país, que eleva el total de muertos a 5.690, el segundo más alto del mundo.
Los contagios confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, con lo que los casos oficialmente diagnosticados llegan a 72.248. Los sanados también siguieron aumentando con fuerza (un 31,3% en 24 horas) y son ya 12.285, según los datos del ministerio.
La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 345 muertes y el total de fallecidos desde que comenzó la epidemia son 2.757, casi la mitad de los registrados en toda España.