Europa

Noticias por hora

La Rioja ayuda personas que no puedan salir de casa


La solidaridad está llegando de forma masiva a la sociedad riojana. Ante la propagación del coronavirus y las dificultades que está conllevando para el día a día, sobre todo para personas mayores, muchos son los que tiran de ingenio para ayudar a las personas más vulnerables a hacer su rutina un poco más sencilla sin tener que salir a la calle.
   Así las cosas, y entre otras iniciativas, por Facebook ha surgido la iniciativa #Yotehagolacompra donde los usuarios se ofrecen a hacer la compra a personas que no puedan salir de casa o estén con algún problema. Así, mediante este servicio, los usuarios se organizan una vez que los riojanos que lo necesiten indiquen dónde viven y qué necesitan.
   Con esta idea se pretende que se creen grupos por comunidades, ciudades, pueblos, barrios... para llegar "a cuanta más gente mejor".
   Además, algunos de los miembros de la página de Facebook quieren asegurar que, con esta iniciativa, "no queremos entorpecer ninguna labor de organizaciones que sí se dedican a ello" solo ayudar y sumar a las labores que lo realizan y, por tanto, también se ponen a disposición de ellos.
   La plataforma lleva apenas unas horas en funcionamiento y ya son muchas las personas que han mostrado interés en participar en esta iniciativa.