Europa

Noticias por hora

La UR pide «tranquilidad» tras el «posible positivo» de un estudiante


La Universidad de La Rioja, a través de su Comité de Coordinación Permanente sobre el COVID-19, ha mandado esta tarde un mensaje de «tranquilidad» a la comunidad universitaria, tras el «primer caso de probable infección» de un estudiante del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática.
La UR está en «contacto permanente» con las autoridades sanitarias, y ha abierto un espacio web para informar de todo lo relacionado con el coronavirus.

Por lo demás, la UR insiste en las medidas recomendadas por Salud al conjunto de la población «con el fin de minimizar la posibilidad de transmisión a otras personas»:
- Realizar una higiene de manos frecuente (preferiblemente con agua y jabón y si no dispones de ellos con un desinfectante de manos a base de alcohol).
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.
- Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos.
- Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
- Ante la aparición de síntomas de fiebre, tos, sensación de falta de aire, mantenerse en vuestro domicilio y contactar telefónicamente con vuestro centro de salud o con el 941 298 333. No acudáis al centro de salud y llamad al 112 solo si se presentan síntomas más graves: fiebre alta, dificultad respiratoria,…
La UR pide a sus estudiantes que ante cualquier duda sobre medidas de actuación o prevención frente al COVID-19 se pongan en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través del email: salud.laboral@unirioja.es o del teléfono: 941 29 9505.