Europa

Noticias por hora

Mañana se cierran los Centros de Día y los CPAs de La Rioja y se suspenden las visitas a residencia de mayores


El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la tarde del miércoles ha acordado cerrar los centros de día de La Rioja a partir de mañana viernes, 13 de marzo.
La decisión está motivada por la vulnerabilidad de los usuarios de este servicio. Se trata de equipamientos diurnos de atención sociosanitaria donde las personas mayores con algún grado deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial y de movilidad reciben atención especializada.

En estos momentos, La Rioja se encuentra en la fase de contención reforzada y, esta decisión, responde al objetivo de proteger a uno de los colectivos más vulnerables al COVID-19. El cierre de los centros de día de La Rioja afecta a 760 usuarios.

También se ha acordado el cierre de los centros de participación activa de La Rioja. Son centros polivalentes y abiertos que se configuran como instrumentos activos de promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social. Asimismo, son centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores.

La clausura de los doce centros de participación activa de la región no conlleva el cierre del servicio de comida que quedará habilitado exclusivamente para personas en riesgo de exclusión social que son derivados por los servicios sociales de los ayuntamientos. Hasta estos momentos, únicamente el de Haro estaba cerrado.