Europa

Noticias por hora

Nueve multados por celebrar una fiesta en un piso en Logroño


Este sábado en el domicilio de una calle céntrica de Logroño, los agentes de la Policía Nacional se encontraron con una fiesta en la que participaron a nueve personas. Todas ellas fueron propuestas para sanción.
Son nueve de las 266 propuestas de este pasado fin de semana por incumplir el confinamiento por el Estado de Alarma. La causa mayoritaria de estas actas de infracción, es la desobediencia a los mandatos de los agentes, resistencias a la identificación, y actitudes y comportamientos «que se alejan muchísimo del deber cívico de colaborar con la Autoridad o sus agentes, y sus requerimientos en una situación de excepcionalidad como las que nos encontramos, y donde lo que se protege es la Salud Pública y el que los ciudadanos no enfermen o mueran».
Otra de las intervenciones se realizo en el patio común de uno de los bloques de edificio del centro de Logroño. Aprovechando un espacio común del mismo se habían reunido cuatro personas con la intención de celebrar un cumpleaños, por lo que todos los integrantes fueron propuestos para sanción.
En varios residenciales, de nuestra ciudad se ha tenido que intervenir debido a situaciones muy diversas, tales como la de una urbanización logroñesa en la que un grupo de jóvenes habían bajado a la zona común de una urbanización y vecinos del inmueble alertaron a los agentes, siendo propuestos todos los jóvenes para sanción. En otro de los residenciales, una pareja de vecinos se encontraban a media mañana tomando el sol, y otras de las intervenciones se localizó en azoteas de edificios céntricos de Logroño a varias personas haciendo «running» e incluso tomando el aire.
En este sentido también es significativo el incremento en el número de las intervenciones humanitarias por pare de los agentes, de personas desorientadas que se encuentran en la vía publica.
La Policía Nacional, con su tarea de vigilancia y control, continúa actuando para garantizar la seguridad y salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar que se propague el virus.