Europa

Noticias por hora

La comitiva de otros héroes rinde homenaje a la Guardia Civil durante el aplauso ciudadano de cada día


«: Queremos rendiros hoy este pequeño homenaje, no sólo como compañeros sino como hermanos, hoy más que nunca unidos contra un enemigo en común al que estamos venciendo y que, por supuesto, venceremos. Deseamos transmitiros todo nuestro afecto y cariño hacia vosotros y, sobre todo, manifestar nuestras mayores condolencias a los familiares y amigos de los guardias civiles que recientemente nos han dejado, que han dado su vida sin pensarlo por salvaguardar la de los demás, personas sin capa que sencillamente son héroes al servicio público».
Y las sirenas y las luces de emergencia guiaron a la comitiva de otros héroes, esa que también cosecha aplausos cada noche, hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Logroño. La misma que el viernes, a eso de las 20 horas, llegó hasta el hospital San Pedro para sumarse al reconocimiento al personal sanitario; la que de la misma manera el sábado se dejó ver por algunas de las calles más céntricas como la Gran Vía para decir a quienes se asomaban por balcones y ventanas «contáis con nosotros» y, seguramente, «que todo va a salir bien».
Efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicio Riojano de Salud (SERIS) han querido así rendir homenaje a la Guardia Civil, cuerpo que ya ha registrado las primeras bajas por el coronavirus. Agentes y sanitarios han llevado su caravana de vehículos hasta Duques de Nájera, sede principal de la Benemérita en La Rioja. En total, han sido varias las unidades que han partido a las ocho de la tarde de este domingo desde el Rectorado de la Universidad de La Rioja (UR) recorriendo avenida de la Paz, Muro del Carmen, Vara de Rey y Duques de Nájera, hasta la Comandancia en Murrieta (donde se leyó un comunicado), aprovechando el homenaje ciudadano diario.