Europa

Noticias por hora

Salud confirma 15 nuevos casos de coronavirus en La Rioja y el número total pasa a ser de 70


El Gobierno de La Rioja ha dado a conocer en la tarde de este domingo que el numero de casos de coronavirus en La Rioja se sitúa en 70, tras conocerse 15 casqaos nuevos.
Añaden que de cara a este lunes «no hay novedades en cuanto a las indicaciones y protocolos ya adoptados a lo largo del fin de semana, y que en principio se mantienen». Para el caso concreto de Haro, «las medidas en vigor siguen siendo las anunciadas el sábado en rueda de prensa». Han querido aclarar que «no se suspenden clases ni se cierran colegios ni centros educativos de ninguna índole en esta ciudad».

Despliegue del GAR en la mañana del domingo

El GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) se ha desplegado a primera ahora de este domingo en Haro para ayudar a contener el brote de coronavirus que está afectando a la localidad. Los agentes han estado entre las 7 de la mañana y las 10.30 en la localidad y portaban trajes NBQR, una indumentaria de protección individual empleada por militares y otros profesionales para proteger el torso y las extremidades de la exposición directa ante situaciones de este tipo.
El objetivo del despliegue es conseguir que se cumplan las obligaciones de aislamiento determinadas por Sanidad, y que algunos ciudadanos no estaban respetando. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, se han entregado en total 22 notificaciones, a las que habría que sumar cinco que no han podido ser entregadas.
Además, en Haro han quedado suspendidos todos los actos que había previstos hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
María Marrodán, delegada del Gobierno en La Rioja, ha explicado que las notificaciones se han entregado en un clima de «absoluta colaboración» sin «ninguna situación fuera de lo normal mas allá del llamar al timbre de una casa y entregar la notificación». Ha añadido que la notificación se va a entregar al 100% de las personas en aislamiento domiciliario de la forma que se vaya considerando oportuna y siempre en colaboración con la autoridad Sanitaria, que es el papel que tiene la Delegación del Gobierno«.
Recordemos que, como se estableció ayer desde Sanidad, quienes no cumplan con las normas sanitarias establecidas como consecuencia del coronavirus se enfrentan a multas de hasta 600.000 euros.