Europa

Noticias por hora

Salud confirma 32 nuevos en La Rioja


El número de personas infectados por coronavirus en La Rioja no deja de aumentar; de hecho, acelera su crecimiento. La cifra de positivos ya alcanza los 102, tras confirmarse 32 casos nuevos hoy. 11 anunciados esta mañana, y 21 esta tarde.
Las autoridades sanitarias añaden que de cara a este lunes «no hay novedades en cuanto a las indicaciones y protocolos ya adoptados a lo largo del fin de semana, y que en principio se mantienen».

Para el caso concreto de Haro, «las medidas en vigor siguen siendo las anunciadas el sábado en rueda de prensa». Han querido aclarar que «no se suspenden clases ni se cierran colegios ni centros educativos de ninguna índole en esta ciudad».
Mientras, la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen entregando notificaciones, o acompañando a los sanitarios que las entregan, en Logroño y en otras localidades de La Rioja. Según explican fuentes de Salud, no se trata de casos en los que haya habido problemas con esas medidas, sino que simplemente se hace como medida de prevención.
Hasta el momento, se han descartado 226 casos sospechosos de coronavirus , se han atendido 2.155 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 366 actuaciones.
Hasta ese domingo, el 85% de los afectados riojanos de coronavirus (70, tras los 15 confirmados ayer domingo) estaban relacionados con el brote de Haro, según confirma la Consejería de Salud. Así, aunque no se ha facilitado la cifra exacta, alrededor de 60 de los positivos tienen origen directo o indirecto en ese foco. Se desconoce si entre los nuevos casos sigue prevaleciendo ese foco.