Europa

Noticias por hora

Sánchez prorroga el estado de alarma en España por el coronavirus 15 días más


El estado de alarma por el brote de coronavirus en España se prorrogará por 15 días más, según anunció este domingo el presidente Pedro Sánchez durante una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Inicialmente se había planificado que la medida durara hasta el 29 de marzo, sin embargo, debido al incremento de contagiados de covid-19 esta semana en territorio español, el Ejecutivo ha decidido extenderlo por dos semanas más.
Para que esta decisión sea efectiva debe ser aprobada por el Congreso, de ser así, el estado de alarma se alargaría hasta el próximo 12 de abril.
Este fin de semana, Sánchez señaló que van a llegar "días muy duros" y apeló a los españoles a ser "fuertes". "Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente", afirmó.
España registra un total de 1.326 muertes y 24.926 contagiados por el nuevo coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país europeo. Asimismo, se ha informado que 2.125 pacientes ya se han recuperado de la infección.


Médicos españoles establecen los criterios para priorizar pacientes en la UCI si se agrava la crisis del coronavirusPara que esta decisión sea efectiva debe ser aprobada por el Congreso, de ser así, el estado de alarma se alargaría hasta el próximo 12 de abriEste fin de semana, Sánchez señaló que van a llegar "días muy duros" y apeló a los españoles a ser "fuertes". "Estamos luchando contra un enemigo al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente", afirmóEspaña registra un total de 1.326 muertes y 24.926 contagiados por el nuevo coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad del país europeo. Asimismo, se ha informado que 2.125 pacientes ya se han recuperado de la infección.