Europa

Noticias por hora

Trump prevé el pico de la mortalidad de covid-19 dentro de dos semanas y extiende el aislamiento hasta el 30 de abril


El punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril, ha anunciado este domingo el presidente del país, Donald Trump, ante los periodistas.
"Las medidas de mitigación que estamos implementando pueden reducir significativamente la cantidad de nuevas infecciones y, en última instancia, la cantidad de muertes", ha afirmado el mandatario.
"Es probable que el pico en la tasa de mortalidad llegue dentro de dos semanas", ha agregado.
Asimismo, ha informado que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el fin del próximo mes.
"Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria. [...] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación", ha dicho el mandatario.
Durante el mismo discurso, ha declarado que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones. "Esto significará que hemos hecho un muy buen trabajo", ha señalado Trump.
En cuanto al retorno a la vida normal, el mandatario ha expresado su esperanza de que tenga lugar dentro de los próximos dos meses.
"Podemos esperar que para el 1 de junio estaremos camino de la recuperación", ha indicado Trump.
Anteriormente esta semana, el mandatario había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado "no para ser cerrado" y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado los 142.356. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.493 personas en el país.
¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete  nuestro cuestionario para averiguarlo.