Europa

Noticias por hora

Yolanda Marín, viuda de Fernando Rodanés, recogió la Medalla al Mérito Policial entregada a su esposo a título póstumo


El pasado domingo se entregaron las Medallas al Mérito Policial de La Rioja que este año han recaído en el bombero fallecido en acto de servicio del CEIS Rioja en Calahorra y tres agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, participó en la entrega de estos reconocimientos junto al consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón y la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, y al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García.

En su intervención, Andreu resaltó que es “es fundamental que el ciudadano confíe en los servicios públicos, debe estar convencido de que, si necesita ayuda, si tiene un problema de urgencia, los servicios públicos van a estar ahí para auxiliarle”.

Tres policías locales y un bombero fallecido en acto de servicio
Fernando Rodanés Martínez, del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Calahorra y fallecido en acto de servicio el pasado mes de febrero, ha sido el primer bombero condecorado y su esposa, Yolanda Marín, recogió el galardón en el momento más emotivo del acto que se celebró en el salón de columnas del logroñés edificio de la Beneficencia.
Además, tres agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada fueron condecorados; Manuel Naharro Benítez, Rubén Adrián Armas y Pedro José Martín Marín.

A ellos se dirigió la presidenta del Gobierno de La Rioja diciendo: “Las medallas que habéis recibido hoy dan fe de que vuestra entrega va más allá de vuestro deber, hasta el punto de proteger la vida de los demás, por encima incluso de la vuestra”.