Europa

Noticias por hora

100 ingresados por seguir los 'consejos' de Donald Trump para combatir el virus


Más de 100 estadounidenses han tenido que ser ingresados por haber ingerido lejía o detergente para evitar contagiarse de coronavirus, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, aconsejase inyecciones con desinfectante para tratar el coronavirus, según adelanta 'Antena 3'.
"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones", ha afirmado el mandatario estadounidense este viernes. Otro de sus consejos a seguir es aplicar "luz solar" en el cuerpo humano para vencer la enfermedad.
Tras la comparecencia de Trump, los expertos científicos y sanitarios han criticado sus afirmaciones por considerar que son un mensaje irresponsable e "inadecuado" en términos sanitarios. "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa", ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. "Es un método habitual para las personas que quieren matarse", ha remachado.
También, las autoridades de Nueva York se han unido para mostrar su rechazo a las sugerencias del presidente de EEUU. "Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19", advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.