Europa

Noticias por hora

Alemania registra un descenso en ritmo de fallecidos mientras se acerca ya a los 140.000 casos


La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania a más de 139.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte a casi 4.300, según el último balance de este domingo publicado por Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.
Los 2.458 nuevos casos de infección son la cifra más baja en este apartado de los últimos cuatro días. El número total de muertos subió a 4.294, con 184 decesos registrados en las últimas 24 horas.
Baviera, con 37.407 infectados, es el estado más afectado. Le siguen Renania del Norte-Westfalia (28.471) y Baden-Wurtemberg (27.883).
Este balance sucede a menos de 24 de la relajación de ciertas restricciones para los negocios, como parte de una flexibilización escalonada, si bien las medidas de restricción de movimientos quedan ampliadas hasta el próximo 3 de mayo.
Dicho plan incluye la reapertura, a partir de este lunes, de librerías y otros comercios minoristas con locales de hasta 800 metros cuadrados de superficie a partir del lunes, así como los puntos de venta de automóviles y bicicletas, según han indicado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias DPA.