Europa

Noticias por hora

Arranca la reunión entre Sánchez y Casado por videoconferencia


La reunión por videoconferencia entre el jefe del Ejecutivo, Pedroo Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha comenzado pasadas las 11.00 horas. Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto el presidente del Gobierno para recabar apoyos a un gran pacto de reconstrucción nacional que ayude a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
En este encuentro se hablará de la tercera prórroga del estado de alarma. Por lo pronto, el PP ha dicho que esperará a escuchar las explicaciones de Sánchez antes de anunciar el sentido de su voto en el Congreso, según fuentes de la formación.
El PP también desconfía del gran pacto que quiere impulsar Sánchez y cree que sus pactos para la reconstrucción solo buscan "mutualizar" sus errores y responsabilidad entre las demás fuerzas políticas. Sin embargo, fuentes de la formación señalaron este domingo a Europa Press que también esperará a escuchar su oferta antes de valorar si el PP se sienta o no en esa mesa de diálogo.
Por lo pronto, este lunes la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha avisado a Sánchez que si lo que busca con su mesa de reconstrucción para paliar las consecuencias del coronavirus es que el PP "se haga fotos con Bildu o con ERC, su partido "ahí no va a estar".
Además, en una entrevista en TVE, Gamarra ha recalcado que su formación defiende un camino "opuesto" al del vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado que no apoyarán pactos basados en "postulados comunistas".