Europa

Noticias por hora

Aumentan los positivos y los casos activos en un día con cuatro fallecidos más en La Rioja


El número de contagios en La Rioja ha vuelto a aumentar este viernes después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 56 nuevos casos y hayan aumentado los casos activos en 25, hasta contabilizar 1.624 en total, tras descontar los fallecimientos, las altas y los asintomáticos.
Con este incremento son ya 3.895 casos confirmados acumulados en La Rioja, de los que 3.790 se han detectado mediante pruebas PCR (49 de ellas nuevas) y 1.075 a través de los test de anticuerpos (89 más).
En relación a las pruebas rápidas, la mayor parte de los positivos son de casos asintomáticos: 970 en total, de los que 82 corresponden al día de ayer. Los casos sintomáticos diagnosticados mediante esta prueba ascienden a 105, siete más.
Los fallecimientos han vuelto a aumentar, aunque se ha ralentizado el crecimiento. Pese a ello, cuatro personas han muerto en las últimas 24 horas y son ya 307 los fallecidos en la región a consecuencia del coronavirus.
Las altas también siguen aumentando hasta contabilizar 1.964 en total. 27 personas recibieron ayer el alta epidemiológica, 19 de ellas hospitalarias y ocho de atención primaria.
Los ingresos continúan en descenso tras bajar en ocho el número de pacientes que se encontraban en los centros hospitalarios, siete en planta y uno en la UCI. Hasta la fecha 210 personas permanecen en los centros hospitalarios, de las que 195 están en planta y 15 en la UCI.