Europa

Noticias por hora

Casado califica de "esperanzador" el descenso de muertos y pide decretar luto nacional


El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "aunque las cifras de fallecidos por coronavirus son dramáticas" el descenso conocido este sábado "es esperanzador".
"Nos sentimos cerca de las 510 familias que han perdido a su ser querido sin poder acompañarle y seguimos reclamando que se decrete luto nacional por todas las víctimas", añade en su mensaje.
Aunque las cifras de fallecidos por coronavirus son dramáticas, el descenso que hoy conocemos es esperanzador. Nos sentimos cerca de las 510 familias que han perdido a su ser querido sin poder acompañarle y seguimos reclamando que se decrete luto nacional por todas las víctimas.
1.844 personas están hablando de esto
Los casos por coronavirus en España se elevan a 161.852, lo que supone 4.830 más que este viernes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 16.353 personas han muerto (510 más en las últimas 24 horas) y 59.109 se han recuperado (3.441 más).

Se trata de la cifra de fallecidos más baja desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. También supone una bajada con respecto a los datos de ayer, cuando se notificaron 605 muertes.