Europa

Noticias por hora

Comienza el reparto de 70.000 mascarillas en La Rioja


La Rioja ha comenzado este martes a repartir 70.000 mascarillas entre los trabajadores que han tenido que regresar a su puesto de trabajo tras las vacaciones de Semana Santa. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y voluntarios de Protección Civil las están entregando desde primera hora de la mañana en puntos de mayor afluencia como son las paradas de autobús.
El dispositivo, que está coordinado por la Delegación del Gobierno en La Rioja, se ha diseñado «para llegar a todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Autónoma», según señaló el lunes la delegada María Marrodán.
Habrá ocho puntos de entrega. En Logroño ha comenzado a primera hora coincidiendo con los horarios de más afluencia de transporte público, partirán de la parada de la calle Jorge Vigón 13-16, en el intercambiador de autobús urbano. Y a partir de ahí hacia las demás paradas. En este caso y durante dos días habrá un número de efectivos por turno y día de 30 policías nacionales, 14 policías locales y 4 miembros de Protección Civil.
También se repartirán las mascarillas en las principales cabeceras de comarca: Calahorra, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo y Alfaro, en puntos donde se puede dar más concentración. Y con Guardia Civil se llevará a más puntos con un dispositivo de zona rural con 30 patrullas de Civil por turno, y con ayuda de policía local y Protección Civil.
Aunque el uso de la mascarilla no es obligatorio, es recomendable utilizar estos elementos de protección en lugares donde no se puedan mantener las distancias mínimas de seguridad, como puede ocurrir en el transporte público en los centros de trabajo.