Europa

Noticias por hora

¿Cuándo será posible salir a la calle con total seguridad?


Desde que el gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la población española ha permanecido confinada en su domicilio a excepción de prácticas necesarias y obligatorias, como trabajar en actividades esenciales o tener que hacer la compra.
Actualmente, nos encontramos ante el proceso de desescalada hacia la “nueva normalidad”, el pasado 26 de abril se permitió que los niños saliesen acompañados de un adulto durante una hora y como máximo a un kilómetro de su casa, mientras que a partir del 2 de mayo se podrá salir a practicar deporte al menos durante una hora. Sin embargo, eso no significa que no debamos tener cuidado, tendremos que tomar medidas de protección igualmente apelando a la responsabilidad social.
¿Cuándo será entonces seguro salir a la calle? Con toda la información contradictoria que encontramos, es posible que estemos confundidos sobre cuándo será seguro volver a salir, dada la extensión de la pandemia y el gran riesgo de contagio. Por eso, desde Merca2, te traemos la opinión de algunos médicos sobre cómo saber si es realmente seguro terminar con el autoaislamiento y “volver a la normalidad”. 

Cuando se descubra una vacuna contra el Covid-19

La única manera 100% de salir seguros a la calle sin tener que preocuparnos por el distanciamiento social y el uso de mascarillas (aunque no está de más ser precavido) sería el descubrimiento de una vacuna definitiva que acabe con el coronavirus.
“Vacunar a la masa de la población es la única forma de aumentar realmente la seguridad de manera espectacular”, dice el Dr. Benjamin Ticho. “Entonces, la respuesta más corta a la pregunta de cuándo será seguro salir es: un par de meses después de que se implemente la vacunación generalizada”.
“Mientras esperamos la vacuna, para volver a la normalidad, debemos ver una disminución en el número total de casos de COVID-19 que actualmente está ocurriendo en algunas partes del país”, dice el Dr. Khawar Siddique.