Europa

Noticias por hora

Cuatro detenidos tras ser interceptados en una narcolancha cerca de Ceuta


El servicio marítimo de la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 30 y 40 años residentes en La Línea de la Concepción (Cádiz) y a un varón marroquí tras ser interceptadas este martes a primera hora de la mañana a 6,5 millas de Ceuta en una narcolancha.
Fuentes policiales han señalado a Europa Press que la embarcación tiene 12 metros de eslora con tres motores de 300 caballos de potencia cada uno y es de las que suelen utilizarse para el narcotráfico en el agua del Estrecho de Gibraltar. De hecho, fueron prohibidas hace un año y medio.
Según relata la Guardia Civil, su barco patrulla logró dar alcance a los arrestados tras una "breve" persecución por las inmediaciones de Punta Almina, el extremo oriental de Ceuta, alrededor de las 8,00 horas de este martes.
La embarcación solamente transportaba "algunas petacas" de combustible y los detenidos, que han sido trasladados a la base de la Guardia Civil en la ciudad española norteafricana, pasarán a disposición judicial acusados de presuntos delitos de contrabando, ligado a las características de la embarcación que utilizaban, prohibidas desde octubre de 2018, y de desobediencia a los agentes de la autoridad.